CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

03/03/2024

::




Catalunya


Ampere electrifica Europa: Renault logra la independencia y apunta a cero emisiones

Catalunya  -  16/11/2023  - 

Ampere planea lanzar una atractiva gama de siete vehículos para 2031, aprovechando su ventaja de costos y una estrategia clara para reducir los costos en un 40% para la segunda generación de vehículos eléctricos del segmento C

Ampere, la punta de lanza de la revolución de Renault Group en el mundo de los vehículos eléctricos (VE) y software, ha emergido con fuerza tras su exitosa escisión el 1 de noviembre de 2023. Convertida en el primer operador europeo independiente en este sector, Ampere se dedica por completo a superar los desafíos más cruciales de la transformación automotriz: cero emisiones y desarrollo de software.

Con un equipo de 11,000 empleados, donde el 35% son ingenieros, Ampere ha realizado inversiones sustanciales en sólidos activos, incluyendo plataformas nativas de VE y un eficiente ecosistema industrial. La compañía aspira a democratizar los vehículos eléctricos en Europa, apuntando a la paridad de precios con los vehículos de combustión interna antes que la competencia.

Ampere planea lanzar una atractiva gama de siete vehículos para 2031, aprovechando su ventaja de costos y una estrategia clara para reducir los costos en un 40% para la segunda generación de vehículos eléctricos del segmento C. Además, busca expandir sus negocios con marcas y socios como Alpine, Nissan y Mitsubishi Motors, capitalizando la red de distribución, servicios postventa, y soluciones de financiación de Renault.

Destacando en excelencia tecnológica, Ampere cuenta con un impresionante 35% de ingenieros, incluyendo 1,800 ingenieros de software y sistemas. Colaboraciones estratégicas con Google y Qualcomm Technologies respaldan su enfoque horizontal único, mientras que su primer Software-Defined-Vehicle (SDV) está programado para lanzarse en 2026.

Operando desde el primer día con el respaldo de Renault Group, Ampere se beneficia de ElectriCity, un ecosistema industrial geográficamente compacto con bajas emisiones de carbono. Su clasificación ESG de primera categoría, su compromiso con cero emisiones netas para 2035, y una estructura de gobierno corporativo independiente reflejan sus altos estándares éticos.

Financieramente sólida, Ampere tiene una estrategia de crecimiento ambiciosa, apuntando a la venta de aproximadamente 1 millón de vehículos en 2031, con ingresos previstos de más de 25,000 millones de euros en ese mismo año. La empresa tiene como objetivo salir a bolsa en el primer semestre de 2024, respaldada por inversiones iniciales de hasta 800 millones de euros de Nissan, Mitsubishi Motors, y la posible inversión de Qualcomm Technologies.

En palabras del CEO de Renault Group, Luca de Meo, Ampere representa una respuesta ambiciosa y estructural a los desafíos de la industria, fusionando la experiencia de un fabricante líder con la agilidad e innovación de un recién llegado. Ampere, diseñada desde cero, aspira a liderar en descarbonización, economía circular y transición justa, demostrando que el éxito se basa en la diversidad y el entusiasmo de su talentoso equipo.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia